viernes, 24 de agosto de 2012

Argumentos en contra de la clonación humana (Víctor Urra)







Los estudios de acerca de la investigación de la clonación humana apenas están en sus comienzos, ya que, no hace mucho tiempo que se terminó el mapacompleto del genoma humano, así como el desarrollo de tecnología necesaria para levarla a cabo.



* Las estadísticas predicen que de 1 de cada 277 clones humanos que se fueran a hacer, nacerían sin presentar anormalidades severas, lo que llevaría a la erradicación de 276 seres.


* Los clones exitosos no llevarían una vida jurídicamente justa. Ninguna Constitución de algún países brinda derechos humanos ni garantías individuales, porque estos se otorgan a partir de la concepción en el país, lo cual en un clon esto no podría ser posible. Ni tampoco se les sentenciaría de la misma manera al momento de un juicio, porque no serían reconocidos como humanos ante un tribunal.

* El clon viviría con trastornos psicológicos de identidad por saber que esuna copia de otro, que de ser así, compartiría el mismo destino que el delhumano original. Otro problema psicológico que tendría es el de la carenciade posesión de una familia biológica. Existiría un cierto nivel de discriminación por parte de las personas que los rodean, por verlos diferentes, ya que los tomarían como experimentos y no como humanos.

5 comentarios: