domingo, 19 de agosto de 2012

Clonación humana (Víctor Urra)

Sabemos que clonar significa producir una copia genéticamente igual a un individuo. 

Ésta es la manera de ser clonados: los científicos de alguna manera obtendrían su ADN de una célula epidérmica y lo colocarían en el óvulo de una mujer cuyo ADN fue extraído. Una chispa de electricidad dividiría el óvulo y, después de algunos días, obtendríamos un embrión igual al otro.
Se ha hablado mucho en prensa sobre la clonación humana. En la realidad, la mayoría de los científicos no está interesada en producir clones humanos. Lo que los científicos pretenden hacer es producir células humanas clonadas que puedan utilizarse para curar algunas enfermedades.
Primer intento de clonación humana:
El trabajo ha sido dirigido por un veterinario experto en clonación, Woo Suk Hwang, junto con Shin Yong Moon de la Universidad Nacional de Seúl. Estos investigadores han seguido un procedimiento similar al que se utilizó para clonar la oveja Dolly. El experimento se publica con fecha 13 de febrero de 2004 en la revista Science.

El artículo de Science proporciona una descripción detallada de cómo crear embriones humanos por clonación. Expertos en este campo de investigación y ajenos al presente trabajo lo juzgado convincente.

Sin embargo en un artículo aparecido recientemente en la prensa, López Moratalla, prestigiosa experta en el tema, afirma que con el experimento de Seúl no se ha obtenido un clon humano; ni tan siquiera un embrión clónico. Existen barreras biológicas que impiden copiar seres humanos.
FUENTES: www.aceb.org/pr_clonacion.htm
                 http://www.bionetonline.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario