lunes, 15 de octubre de 2012

"Conclusión" (Victor Urra - José Luis Concha)



Con respecto a la clonación cabe mencionar que hoy en día este tema científico da para ser interpretado de distintas maneras, uno de los conflictos más conocidos en este aspecto es el que hay entre la ciencia y la iglesia.
Opiniones en contra en lo que a la clonación se refiere serían:
- Pueden producirse delitos tales como clonar personas sin conocimiento y consentimiento de ellas.
- Además existe el riesgo de la transmisión de enfermedades.
- Algo que no debemos olvidar en este ámbito es que la clonación lleva consigo la discriminación social, se esta mejorando genéticamente al ser humano, se le esta dando ventajas de superioridad antes de nacer.
- Otro gran problema es la dignidad como personas, ya que las personas clonadas son copias de otra persona. De esta manera se niega a este individuo la posibilidad de desarrollarse como ser individual.
Sin embargo en cierta medida debemos aceptar que la clonación otorga ventajas tales como la posibilidad de producir algún tejido u órganos para salvar la vida de un ser humano que lo requiera para sobrevivir
Debemos tomar en cuenta también la posibilidad de permitir a una mujer estéril tener un hijo de ella misma utilizando alguna célula de su organismo, hay que ponerse en el lugar del otro todos de cierta manera queremos tener descendencia.
Lo otro de porque estar a favor es en cuanto a la conciencia que hay que tener en el aspecto de la propagación de especies en extinción para mantener el equilibrio ecológico del planeta, podríamos clonar así especies a punto de extinguirse o bien especies ya extintas en la mayoría de los casos por la acción del hombre.
El ser humano debe pensar mucho en este aspecto para así avanzar como sociedad, como personas. Ocupar así la ciencia como herramienta en la vida en obviamente sin excederse y para situaciones realmente importantes.
“Esta conclusión representa la  opinión del grupo completo”


No hay comentarios:

Publicar un comentario