miércoles, 3 de octubre de 2012

Resucitar al Neandertal mediante clonación (Alejandro Gálvez)


El Neandertal: (Homo neanderthalensis) (Entra en la lista a pesar de no se considerado un animal , pertenece al genero Homo) (Gracias a los comentarios por la aclaración y pedimos disculpas por el error)

Extinción: +- 25.000 años
Preservación ADN: 1/5
Sustituto adecuado: 5/5


El Neandertal


El proyecto de la secuencia del genoma de un Neandertal se publicara en este año 2009, pero llegar a mantener una calidad razonable de genoma, comparable al menos al de un chimpancé, pasara al menos otro año. Así lo explica Svante Paabo, del Instituto de Antropología Evolutiva Max Planck en Leipzig, Alemania. En un principio se quiere conseguir estudiar las diferencias entre nosotros y nuestros misteriosos primos lejanos, peor algunos científicos plantean que se podría resucitar con ello a todo un Neandertal, siendo el ser humano un candidato ideal como madre de “alquiler”.

Con todo, y a pesar de los intentos de la unión soviética por crear un híbrido humano-animal, se cree que incluso para los más enloquecidos científicos, se plantea un dilema moral a gran escala, por lo que de hacerse algo, se haría la sustitución de algunos genes humanos por los del Neandertal, para saber qué es lo que sucede.

El Neandertal es uno de los candidatos para explicar los avistamientos del Bigfoots y Sasquatchs en el continente americano, aunque no está contemplado como un teoría oficial y aceptada pues nunca se ha encontrado ningún cuerpo de estas legendarias bestias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario